Cambio de Núcleo

SOLICITUD DE TRASLADO DE NÚCLEO

Descripción
Según el artículo 66 se entiende por traslado de núcleo, el proceso mediante el cual se concede al estudiante la trasferencia de un núcleo a otra, con la fin de proseguir sus estudios. Podrá ser solicitado una unica vez durante el trascurso de su carrera. Si un estudiante solicuita un traslado de nucleo por motivos de salud o de servicio, este será autorizado tantas veces como sea requerido, previa presentación de la documentación que sustente dicho requerimiento.

 Requisitos 

  1. Descargar: Planilla de Solicitud de Traslado de Núcleo (Original y dos copia)
  2. Fotocopia de la Cédula de Identidad (dos copia)
  3. Carta de residencia (Original y copia)
  4. Carta de exposición de motivos (Original y copia)
Procedimientos
  1. Una vez culminado el semestre y cargado las notas en el sistema la EAD de Ingreso y Control de Estudio de  la Unidad de Secretaría del Núcleo origen coordina con el Núcleo destino la disponibilidad de cupo y si se oferta el semestre que le corresponde cursar al estudiante en el período académico siguiente.
  2. En caso de que no se oferte el semestre o no haya disponibilidad de cupo, se le informará al solicitante, el cual podrá continuar estudios y solicitar el traslado  para el siguiente período académico.
  3. Si el traslado es aprobado, se le entregará al estudiante el expediente correspondiente, así como el oficio de remisión que deberá entregar en el Núcleo destino en un sobre sellado.
  4. El estudiante debe llevar al Núcleo origen un oficio firmado y sellado como recibido por el Núcleo destino.

Observaciones

  1. Si el estudiante que realiza la solicitud de Cambio de Núcleo no está activo, debe adjuntar a la solicitud, la planilla de Solicitud de Reingreso.