Cancelación de Matrícula

SOLICITUD DE RETIRO DE LA UNIVERSIDAD

Descripción 
Según el Capítulo VII. Retiro de la Universidad del Reglamento de Estudios de Pregrado de la UNEFA, un estudiante activo que no pueda seguir cursando estudios, por motivos personales (Solicitud Propia), por motivos médicos o por motivos de servicio (laboral) puede solicitar ante la Secretaría del Núcleo el retiro de la universidad.
El retiro por por motivos personales (Solicitud Propia) solo está permitido realizarse entre la primera y quinta semana del periodo académico vigente. Para los casos de retiro por salud y de servicio puede solicitarse durante casi todo el semestre con sus respectivos soportes que justifiquen el retiro de la universidad. En caso del retiro por salud los soportes deben estar firmados y sellados por la Comandante Elizabeth Hernández médico de la universidad (sede 51). Todos las solicitudes de retiro de la universidad son aprobado por el Consejo de Núcleo
 
Requisitos
  1. Descargar la planilla: Solicitud de Retiro Temporal. (Original y dos copias)
  2. Fotocopia de la Cédula de Identidad (dos copias)
  3. Carta de exposición de motivo. (original y copia)
  4. Soportes de la solicitud. (original y copia)
  5. Ver requisitos de solicitud de reingreso (Si fuera el caso).
Observaciones
  1. Si el estudiante quiere ingresar para el próximo periodo académico inmediato debe adjuntar la Solicitud de reingreso. De lo contrario no es necesario.
  2. El tiempo de permanencia en la universidad se cuenta desde el inicio del primer semestre, incluyendo los periodos que el estudiante no se este activo.
  3.  Las carreras de ingeniería o licenciatura tiene diez años de permanencia y seis años si es técnica. 
  4. Si la Secretaría del Núcleo considera que no tiene el tiempo suficiente para concluir la carrera remite la solicitud a Secretaría General.