SOLICITUD DE CAMBIO DE CARRERA
 
Descripción
Según el artículo 63 del Reglamento de Estudios de Pregrado de la UNEFA un estudiante solo podrá solicitar un (1) cambio de carrera en cualquier momento de su prosecución académica, siempre y cuando haya aprobado el CINU y culminado el primer periodo académico de la carrera y que exista disponibilidad de cupo en el programa de estudio que desea cursar en el núcleo solicitado.

En el mismo sentido, el tiempo de permanencia se modifica según lo estipula el artículo 64 del Reglamento de Estudios de Pregrado de la UNEFA: Si el cambio se estable entre carreras de la misma áreas de conocimiento, el tiempo de permanencia no se altera, aún cuando sea de una Licenciatura o equivalente a una carrera técnica superior. Si el cambio es entre carrera con distintas áreas del conocimiento, se reinicia el tiempo de permanencia. Si el cambio es de una carrera técnica a una licenciatura o equivalente, el tiempo de permanencia se extiende a diez años contando a partir del inicio de la carrera de origen.
 
Requisitos
  1. Descargar: Planilla de solicitud de cambio de carrera (Original y dos copia)
  2. Fotocopia de la Cédula de Identidad. (Dos copias)
  3. Carta de exposición de Motivos. (Se descarga con la planilla de cambio) (Original y Copia)
  4. Solvencia Médica firmada y sellada por Bienestar Estudiantil (Original y copia)
 Observaciones:
  1. El bachiller debe realizar el test vocacional y psicológico en el área de orientación vocacional del núcleo, con la finalidad de verificar si el estudiante tiene aptitud para la carrera que solicita. 
  2. En caso de que la carrera que solicite sea T.S.U. en Enfermería, además de cumplir con el paso 2 debe realizarse: Certificado de Salud Mental emitido por una institución publica, Certificado de salud con fecha de emisión menor a seis meses, Rayos X de Torax, Hematología Completa, examenes de VDRL y VIH y presentarlos en Departamento de Desarrollo Estudiantil con la Dra Elizabeth Hernández.
  3. Cumplidos los requisitos estipulados, la Secretaría presentará ante el Consejo de Núcleo la solicitud formal de cambio de carrera del bachiller para su posible aprobación.