SOLICITUD DE CAMBIO DE CARRERA
Descripción
El estudiante regular activo de la universidad puede solicitar un cambio de carrera a cualquiera que este ofertada en el núcleo o este oferta en otro núcleo si ha solicitado un traslado de núcleo. 
 
Requisitos para aprobar el cambio de carrera
1. Haber aprobado el test vocacional y psicológico (Si aplica).
2. El estudiante debe estar activo y tener aprobado el CINU y el primer semestre
3. No debe tener materias reprobadas.
4. Disponibilidad de cupo en el semestre y carrera solicitada
 
Requisitos
1. Carta de exposición de Motivos. (Se descarga con la planilla de cambio) (Original y Copia)
2. Fotocopia de la Cédula de Identidad. (Dos copias)
3. Descargar: Planilla de solicitud de cambio de carrera (Original y copia)
4. Solvencia Médica (Original y copia)
 
Procedimiento:
1. La Unidad de Secretaría envía el listado de los solicitantes al Departamento de Desarrollo Estudiantil
2. El bachiller debe realizar el test vocacional y psicológico con las Psicologas del Departamento de Desarrollo Estudiantil, esto con la finalidad de validar si el estudiante tiene aptitud para la carrera que solicita. 
3. En caso de que la carrera que solicite sea T.S.U. en Enfermería, además de cumplir con el paso 2 debe realizarse: Certificado de Salud Mental emitido por una institución publica, Certificado de salud con fecha de emisión menor a seis meses, Rayos X de Torax, Hematología Completa, examenes de VDRL y VIH y presentarlos en Departamento de Desarrollo Estudiantil con la Dra Elizabeth Hernández.
4. Consignar a secretaria las solvencia Médica firmada y sellada en el tiempo establecido.
5. Cumplidos los requisitos estipulados, la Secretaría presentará ante el Consejo de Núcleo la solicitud formal de cambio de carrera del bachiller para su posible aprobación

Observaciones

En caso de solicitar cambio de carrera de una Ingeniería a otra, se le mantienen las notas de las materias básicas. Si el cambio solicitado es a otra carrera no relacionada, el estudiante debe comenzar desde el primer semestre, solo se derá por equivalencia Defensa Integral, Actividadeas Complementarias y Cátedra Bolivariana.