INSCRIPCIONES NUEVO INGRESO (CINU)

Fechas para el CINU 2-2017

  • 3 al 14 de julio: Registro y Actualización de Datos Ingreso UNEFA 2-2017 (Asignados OPSU) vía web en la www.unefa.edu.ve (Busque el link en la sección Importantes)
  • 17 al 21 de julio: Jornada Especial de Registro y Actualización de Datos Ingreso UNEFA 2-2017 (Censo interno). www.unefa.edu.ve (Busque el link en la sección Importantes).
  • 25 al 28 de julio: Inscripción en el CINU 2-2017 (Asignados OPSU y Jornada Especial) en el núcleo asignado.

Descripción

El proceso de ingreso a la Universidad se realiza a una sola carrera, conforme a las siguientes modalidades:
a) Por asignación del Sistema Nacional de Ingreso (Debe consultar los procedimientos                   establecido en www.opsu.gob.ve).
c) Por designación del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPPD)
d) Por convenios nacionales o internacionales.
e) Por cualquier otro mecanismo autorizado por MPPPD o el Ministerio del Poder Popular para      la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
Extraido: Del Reglamento de Estudio de Pregrado de la UNEFA
Capitulo IV, Sección Primero, Articulo 32
Verificación de documentos
Una vez el Bachiller haya ingresado por las modalidades antes señaladas, deberá presentar ante la taquilla de Control de Estudio de la Secretaría del Núcleo asignado los siguientes documentos:
1. Cédula de Identidad Laminada
2. Título de Bachiller o Carta de Tramitación
3. Planilla de Registro y Actualización de Ingreso UNEFA (www.unefa.edu.ve) (Original y Copia)
4. Certificado de Participación OPSU (www.opsu.gob.ve)
5. Carnet de Discapacidad CONAPDIS. (Si posee una discapacidad)


Asignación de sección
Realizada la verificación de documentos se le asigna la sección correspondiente a la carrera asignada en el núcleo y se envía la planilla de inscripción al correo electrónico de los estudiantes para iniciar sus clases del Curso Introductorio de Nivelación Universitaria (CINU).

Curso de Nivelación Universitaria (CINU)
El CINU está constituido por tres materias Lenguaje y Comunicación, Matemática y Filosofía Ética y Valores (FEVU), las mismas deben ser aprobadas para ingresar al 1er semestre de la carrera con una nota mínima de 10 puntos. Una vez concluido satisfactoriamente el CINU el Bachiller debe consignar el expediente de ingreso tal cual como se señala el instructivo.
 
En caso de reprobar el CINU
Un bachiller es considerado repitiente si no aprueba el CINU, en tal caso tiene la oportunidad de inscribirse para el siguiente periodo académico, debe dirigirse a la taquilla de Control de Estudio con los documentos de la verificación y la planilla de inscripción anterior. Su inscripción está sujeta a instrucciones emanadas de la Secretaría General.  Los días para este proceso se publican en la página web y/o redes sociales.