INGRESO POR EQUIVALENCIA

Descripción
Se entiende por equivalencia el proceso mediante el cual la Universidad determinara cuales asignaturas cursadas y aprobadas por los solicitantes en una Universidad o Instituto Universitario  Venezolano o Extrajera de reconocida solvencia científica equivalen a la asignatura que formen parte del pensum de estudio de una determinada carrera. El proceso de equivalencia deberá, en todos los casos cumplir con las normas y disposiciones previstas en: Reglamento de reválida y Títulos de estudio gaceta 28826 de enero de 1969, Reglamento de Equivalencia de la UNEFA y normas CNU y OPSU que rigen la materia.
 
Procediemiento:
  1. El interesado consigna la solicitud y recaudos debidamente organizados y  foliados en la Taquilla de de Control de Estudio de Secretaría al Núcleo que desea ingresar.
  2. La unidad de Secretaría emite el expediente a las personas  designadas como responsables de la equivalencia, por aéreas de conocimiento, durante el periodo de un año en Consejo de Núcleo.
  3. La Comisión de Equivalencia emiten un Informe Técnico como especialistas de contenido de cada expediente y  lo canalizan hacia la Secretaría del Núcleo para su presentación en el Consejo de Núcleo. 
  4. El Núcleo remite expediente a Vicerrectorado Académico a fin de avalar la decisión tomada en Consejo de Núcleo. 
  5. La secretaría General elabora la nota informativa para ser elevada al Consejo Universitario. 
  6. Se remite la decisión del Consejo Universitario a la secretaría del Núcleo para que le informe al interesado.
Requisitos:
En una carpeta marrón debe presentar los siguientes documentos debidamente organizados y  foliados, la carpeta debe estar identificada con un etiquela en la parte frontal donde se indique nombre y apellidos completos, cedula de identidad y carrera a solicitar:
  1. Fotocopia ampliada de la cédula de identidad.
  2. Plan de estudio (Pensum) de la carrera firmado y sellado por las autoridades competentes.
  3. Planilla de Solicitud de Ingreso por Equivalencia (Anexo A)
  4. Planilla de solicitud de equivalencia de asignatura (Anexo B), una por cada materia a solicitar.
  5.  Programa analítico de las asignaturas que cursadas y aprobadas que serán procesadas como equiválete, firmado y sellado por la autoridades competentes, especificando la fecha de vigencia.
  6. Original de las notas certificadas de las notas obtenidas firmadas por la Secretaría de la Universidad u otra autoridad competente.
  7. Carta de “Buena Conducta”, en original, expedida por el último instituto donde curso estudios.
  8. Fotocopia Fondo Negro Certificado del título obtenido debidamente registrado (Solo egresados con vista al original).