Misión, Visión y Valores
 MISIÓN UNEFA

Formar a través de la docencia, la investigación y la extensión, ciudadanos y ciudadanas corresponsables con la Seguridad y Defensa Integral de la Nación, comprometidos con la revolución bolivariana, con competencias emancipadoras y humanistas necesarias para sustentar los planes de desarrollo del país y promover la producción e intercambio de saberes como mecanismo de integración latinoamericana y caribeña.

VISIÓN UNEFA

Ser la primera Universidad socialista, reconocida por su excelencia educativa a nivel nacional e internacional, líder en los saberes humanísticos, científicos, tecnológicos y militares, inspirada en el ideario Bolivariano.

VALORES UNEFA

EXCELENCIA: Apuntamos al logro de niveles óptimos en cada una de las actividades en que participamos y en especial en la producción de conocimiento, para la defensa, desarrollo integral e integración socialista, con los mejores estándares de calidad en materia de docencia, investigación y extensión.

HONESTIDAD: Aceptamos como cualidad de la persona el comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando con justicia y equidad las dimensiones éticas de la cosmovisión Unefista.

CREATIVIDAD: Estamos profundamente comprometidos en explorar nuevas formulas para la producción de conocimiento, así como a aportar ideas novedosas que coadyuven a satisfacer necesidades reales de la población venezolana.

IGUALDAD : Reconocemos a todos los ciudadanos con los mismos deberes y sin distinción de raza, edad, sexo, credo, nacionalidad o partido. Lo cual nos impone ser imparciales cuando se trata de aplicar leyes, normas y reglamentos.

SOLIDARIDAD : Estamos llamados a compartir y a hacer nuestros los problemas de la sociedad venezolana

JUSTICIA: Promoveremos de manera irrestricta la voluntad de dar a cada uno lo que le corresponde.

DISCIPLINA: Profesamos la observancia de las leyes de la República Bolivariana de Venezuela y de los reglamentos internos de la UNEFA, por la cual sometemos nuestra voluntad y acciones individuales al cumplimiento de la normativa legal vigente.