CARRERAS DE PREGRADO UNEFA LARA

Ingeniería Agronómica: Turno diurno, 10 semestres incluyendo Prácticas Profesionales y/o Trabajo Especial de Grado. Título Recibido Ingeniero Agrónomo. Es un profesional que maneja los recursos naturales renovables en forma racional, su actividad va dirigida al desarrollo del sector agropecuario. En este sentido, planifica, coordina y realiza estudios e investigaciones sobre manejo de suelos con fines agrícolas, que incluye control de fertilidad, riego y drenaje, mecanización agrícola, mejoramiento genético y agronómico así como el control de plagas y enfermedades (uso de pesticidas) en plantas y animales, uso de técnicas agroindustriales en el procesamiento de productos agropecuarios, asistencia técnica y adiestramiento de campesinos y productores agropecuarios; estudios socioeconómicos del sector agrícola y administración de fincas. Fiscaliza la producción de semillas certificadas y la aplicación de normas legales fitosanitarias.

Ingeniería Eléctrica: Turno diurno, 10 semestres incluyendo Prácticas Profesionales y/o Trabajo Especial de Grado. Título Recibido Ingeniero Electricista. Se dedica al estudio de todos los aspectos relacionados con la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica. Se dedica al estudio de los sistemas e instalaciones eléctricas. Determina el tipo de máquina a utilizar según su rendimiento, capacidad, duración y potencial y dirige su montaje, funcionalidad, reparación y mantenimiento. Su trabajo está en íntima relación con las actividades de áreas de generación, transmisión, distribución, transformación, consumo, control y electrónica.
 
Ingeniería de Sistemas: Turno diurno o nocturno, 10 semestres incluyendo Prácticas Profesionales y/o Trabajo Especial de Grado. Título Recibido Ingeniero de Sistema. Es un profesional que se ocupa del diseño, programación, implantación y mantenimiento de sistemas. Incorpora métodos y técnicas modernas para optimizar el rendimiento económico; controla y corrige la marcha de las diferentes etapas de un proyecto; formula planes que permiten integrar diferentes proyectos de un programa general de desarrollo. Evalúa el costo, efectividad de los recursos humanos, las máquinas y técnicas empleadas en estos sistemas. Define en combinación con la gerencia, las necesidades de una organización administrativa, maneja adecuadamente las relaciones humanas y mantiene una visión global del mundo.
 
 Licenciatura en Administración y Gestión Municipal: Turno diurno o nocturno, 10 semestres incluyendo Prácticas Profesionales y/o Trabajo Especial de Grado. Título Recibido Licenciado (a) en Administración y Gestión Municipal. Está preparado para la capacitación de recursos humanos en la interpretación de los requerimientos del estado y de la sociedad en el ámbito municipal; mediante el desarrollo de competencias y habilidades administrativas; investigar y analizar la problemática local, estadal y nacional; asesorar en el proceso de toma de decisiones; evaluar costos, riesgos y beneficios de una situación.
 
Licenciatura en Economía Social: Turno diurno o nocturno, 10 semestres incluyendo Prácticas Profesionales y/o Trabajo Especial de Grado. Título Recibido Licenciado (a) en Economía Social. Esta preparado (a) para tomar las instituciones del estado y ponerlas al servicio de los intereses del pueblo con el fin de garantizar el acceso al buen vivir y a la plena justicia social. Es un profesional altamente capacitado para desarrollar una economía productiva, autogestionaria y con alto carácter científico.
 Técnico Superior Universitario en enfermería. Turno diurno, 6 semestres incluyendo Pasantías Hospitalarias y Pasantías Comunitarias. Título Recibido Técnico Superior Universitario en Enfermería. Es un profesional que posee un campo de conocimientos y técnicas propias para desempeñarse en el área de la salud (asistencial, administrativa, docente y de investigación). Actúa dispensando cuidados y tratamiento prescritos por los médicos y cirujanos y otras actividades asignadas en el campo de la medicina.